jueves, 20 de marzo de 2008

FUERTEVENTURA

Para ir a Marruecos tengo dos opciones: una es ir a Madrid y desde alli volar a Marrakech con el resto de la "expedición" (a cualquier cosa se le llama expedición) con la que me ire a la cordillera del Gran Atlas, y otra es volar a Fuerteventura y desde allí coger el ferry que me dejará en Tarfaya, donde me tendré que buscar la vida para llegar a Marrakech.

Me gusta más la segunda, asi que el 23 de febrero me marcho a la Isla de Fuerteventura, en la que aprovecharé para estar tres días en los que recorrer sus playas.

El avión sale desde el aeropuerto del norte, y nada más despegar tengo por la derecha esta impresionante vista del Teide nevado por el último temporal.

Photobucket - Video and Image Hosting


A la izquierda la vista no desmerece: es la playa de las Teresitas con el pueblo de San Andres.

Photobucket - Video and Image Hosting


Fuerteventura es la segunda de las islas en extensión y la más árida de todas. Debido a la poca altitud de la isla, las nubes no pueden ser retenidas y pasan de largo, por lo que apenas llueve. Con sus 77 km. de playas de fina arena, es el mejor lugar para pasar unos días de relax total.

Muy cercana a Marruecos, a 97 km., recibe de éste la calima, que es la arena del Sahara traido por los vientos sirocos; además de ultimamente muchisimas pateras.

Photobucket - Video and Image Hosting


El vuelo tarda aproximadamente 45 minutos y a las diez de la mañana llego a Fuerteventura, por lo que aprovecho el día para acercarme a Corralejo y ver sus inmensas dunas de arena.

Photobucket - Video and Image Hosting


Corralejo se encuentra en el norte de la isla y la guagua me deja en el mismo pueblo, desde donde me pongo a patear por la costa.

Photobucket - Video and Image Hosting


Desde Corralejo se ve perfectamente el islote de Lobos, llamado asi por la presencia, antiguamente, de lobos marinos o focas monje. Las focas monje fueron masacradas por los pescadores locales debido a su voracidad. Ahora por sus playas se ven otro tipo de "focas".

Photobucket - Video and Image Hosting


El islote se encuentra a sólo 2 km. de Corralejo y tiene una extensión de 4,5 km2.

Photobucket - Video and Image Hosting


El viento está presente durante gran parte del año y es utilizado por toda clase de cacharros.

Photobucket - Video and Image Hosting


Un "kitesurfista" en pleno vuelo.

Photobucket - Video and Image Hosting


Arena y más arena en el parque natural de Corralejo. Y muy poca gente.

Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


El parque natural de Corralejo tiene una extensión de 2.668 hectareas, por lo que es fácil encontrar un sitio en el que no te moleste nadie. Toda la playa para mi.

Photobucket - Video and Image Hosting


Con las pocas piedras que se encuentran, se hacen pequeños muros en los que protegerse del viento y echarse una siestecita.

Photobucket - Video and Image Hosting


Al día siguiente me levanto tempranito y me voy a Morro Jable, que se encuentra en la otra punta de la isla, en el municipio de Pájara.

Photobucket - Video and Image Hosting


El Faro del Matorral desde la playa del mismo nombre.

Photobucket - Video and Image Hosting


Pequeños barquitos a la orilla del mar, a la espera que los alquile el "guiri" de turno.

Photobucket - Video and Image Hosting


Esta playa ya no me gusta tanto como la de ayer, no por la playa en si, sino porque hay bastante más gente.

Photobucket - Video and Image Hosting


No tengo nada que hacer, asi que me dejo caer por el puerto y veo la llegada de un barquito con las capturas del día.

Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting


En el pueblito hay un monumento a las gentes del mar.

Photobucket - Video and Image Hosting


Al tercer día de estar en Fuerteventura toca hacer la mochila y prepararse para la travesía hasta Marruecos. Como no se exactamente lo que me espera por allí, he aprovechado estos días para comer y dormir bien.

La foto esta sacada en la habitación del hotel en Caleta de Fuste, que es donde pasé las dos noches que dormí en la isla.

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: