Después de estos días en la Isla de Fuerteventura, el día 25 de febrero parto rumbo al Africa (joder, suena a pelicula de aventuras). El ferry de naviera Armas sale puntual de Puerto de Rosario y en cuatro horas llegaré a la ciudad de Tarfaya.
La llegada al puerto de Tarfaya es un poco desoladora, pero una vez que llegas a la "ciudad" es mucho peor. Es dificil llegar pensar que fue la segunda ciudad en importancia del Sahara español.
En Tarfaya paso como mucho una hora, que fue el tiempo que estuvimos regateando para que un marroquí nos hiciera de taxista, ya que el bus pasaba cada dos días. Por veinte euros por pasajero (eramos cinco más el taxista) se cascó la friolera de 550 km. y nos llevó hasta las afueras de Agadir. Llegamos a las tres de la mañana y nos dejó a los tres españolitos que nos juntamos en un "hotel" que nos costó 30 Dirhams (3€ al cambio). La foto es por la mañana del día siguiente a las afueras de Agadir.
Ajetreo en las afueras de Agadir.
Gente esperando en la calle para trabajar. Me imagino que en chapucillas, vistas las herramientas.
"Taxi" de Agadir.
A las doce de la mañana consigo autobus que me acercará a Marrakech. Nada más salir de Agadir el paisaje se vuelve montañoso.
Desde el bus, llegando a Marrakech, veo por primera vez el Gran Atlas. A pesar de la calima y del cristal del bus: ¡¡IMPRESIONANTE!!
El bus tarda 4 horas para hacer 270 km. por lo que me entretengo haciendo fotos desde la ventanilla. Me parece demasiado verde para lo que yo esperaba de Marruecos.
Llego a Marrakech y lo primero que veo es la Koutoubia, con sus 70 metros de altura. No se porque, pero cuando llaman al rezo, se me hace un nudo en el estomago.
Y buscando el hotel Central Palace, (que estaba bastante bien, pero con el nombre se pasaron un poquito), cruzo por primera vez la plaza Djemaa el- Fna. Aqui puedes comer, comprar cualquier cosa, que te saquen una muela o que te cuenten un relato (incluso, por lo que dicen, te pueden quitar hasta la cartera).
Aprovecho la espera del resto de la "expedición" ( o lo que es lo mismo, los coleguitas con los que voy al "monte") para reservar habitaciones para los 6 en el Central Palace y echarme una cabezadita.
La Koutoubia desde la terraza del hotel Central Palace. De Palacio no tiene mucho , pero por veinte euros la habitación doble, tienes una de las mejores vistas de Marrakech.
Da igual la hora que sea, Djmaa el-Fna aparece siempre asi de bulliciosa.
Héctor, Josegui, Oscar, Dani, Alberto y yo, cogiendo fuerzas para el día siguiente ir al Atlas. Cenita en Djemaa el-Fna y a la piltra prontito. A esto último ayuda bastante que es dificil encontrar un sitio donde tomar "algunas" cervecitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario