viernes, 25 de noviembre de 2011

7ª PRUEBA CIRCUITO CARRERAS POR MONTAÑA ISLA DE TENERIFE. MEDIA MARATON DE EL TANQUE.

Por fin el 19 de noviembre llega la última prueba del Circuito Trangoworld Isla de Tenerife.

A la prueba de El Tanque la tengo un "cariño" especial, porque es donde el año anterior volví a correr por montaña después de 10 años sin hacerlo y porque se celebra en uno de los lugares más alucinantes de Tenerife y mi lugar habitual de entrenamientos.

Photobucket



La prueba comienza a las 16:00 horas después de tener algunos problemas técnicos con el arco de salida el cual es retirado al final. Record de participación con más de 350 participantes y es que las carreras por montaña están en auge en la Isla.

Photobucket



Hay que ser muy rápido para acabar antes de que se eché la oscuridad y tener que utilizar el frontal en esas bajadas por el Monte del Agua, pero esta vez la carrera es larga y no me coloco demasiado delante en la salida. El año pasado salí muy fuerte y los últimos km. sufrí calambres que me dejaron a punto de abandonar antes de llegar a la meta.

Photobucket



"Escoltado" por los amigos José Carlos Vera y José M. Medina del equipo Atleticod. Parece que me llevan detenido, pero en estas primeras subidas está uno como para escaparse, jajajaja.

Photobucket



La carrera se rompe en mil pedazos y cada uno sube como puede. José M. León y yo nos hemos metido en los puestos de cabeza, 5º o 6º, en la zona de subida y juntos haremos casi toda la carrera.

Photobucket



Bajadita por el pinar, la temperatura es fresca pero todavía no llueve.

Photobucket



De nuevo José y yo pegados.

Photobucket



Las dos siguientes fotos las hace el que ha sido presidente de mi club (Santisora Triatlon) Gonzalo, que se ha acercado a ver la prueba.

Photobucket



Están realizadas en la zona de bajada en la que un poco más tarde nos pasará Agustín D. Reyes a un ritmo que me es imposible seguir. Y eso que los primeros tramos de la misma no son muy técnicos, ya que luego llegará una zona más complicada, pero las bajadas hay que entrenarlas.

Photobucket



Llegando al Pino Loro se agradecen los ánimos de la gente, algunos de los cuales te los encuentras metidos en mitad del monte para aplaudir a los corredores.

Photobucket



La bajada por Erjos es más dura que las anteriores, con tramos de piedras y pistas con grandes desniveles.

José M. León y yo hemos formado un buen dúo y seguimos en la parte delantera de la carrera.

En la conocida subida "de las antenas", famosa porque a falta de pocos km. para la meta te encuentras un "muro" de barro en el que se hace difícil hasta caminar, miramos atrás y vemos que se nos están acercando "peligrosamente" dos corredores, así que no queda otra que apretar dientes y tirar más con el alma que con las piernas.

Photobucket



En el último tramo de bajada y a poco más de 3 km para meta, mi compañero de escapada empieza a sufrir calambres que le impiden casi correr; le pregunto como se encuentra y me dice que tire para delante. La clasificación por categorías está resuelta pero si quiero meterme delante en la general del Circuito tengo que coger algún puntito que será muy valioso para mantener el quinto puesto de esta general.

Después de tres km. en los que me tengo que emplear a fondo para que no me pasen, entro en meta con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 46 segundos, 1º de Master- 40 y 8º de la general, un minuto peor tiempo que el año pasado. Y es que la larga temporada está pasando factura.

Photobucket



En el podio con José M. León, que a pesar de los calambres ha conseguido entrar 2º, y José Luis González, 3º.

Photobucket



Otra foto del podio. Después de la carrera que ha hecho, José ha merecido tanto o más que yo la victoria, pero los calambres le han mermado en la última parte del recorrido. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacía él, porque como corredor es bueno, pero como persona es la leche.

Photobucket




Acaba el Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife después de 9 meses, en el que después de mucho entreno y sacrificios he conseguido ganar en la categoría Master-40 y entrar 5º en la general después de las siete pruebas.

Nueve meses , que se dice pronto, desde el comienzo del mismo con el medio maratón de Arico, que han muy duros a nivel de entreno, ya que es difícil estar a tope durante tantos meses del año en los que he gozado participando en un Circuito de Carreras por Montaña muy bien organizado (un 10 a cada uno de los organizadores) y muy bien coordinado (un 11 para Basilio Bravo, jeje), formado por cuatro medias maratones, una prueba de 10 km., otra de 16 km. y el medio kilómetro vertical de Garachico.

Siete pruebas que unidas a dos medios maratones en asfalto y otras 3 ó 4 carreras más hacen que termine la temporada muy tocado de piernas..... pero dicen, que sarna con gusto no pica y debe ser verdad.

Pd: la mayoría de las fotos han sido sacadas de albumnes públicos de internet. Gracias a los fotógrafos por su ánimos y por las mismas.

No hay comentarios: