jueves, 6 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALLECANA 2010

Como estos últimos años, voy a despedir el mismo corriendo la Sansil, pero este año no correré la popular, este año voy a correr con los "buenos". Para correr la Sansilvestre Vallecana Internacional debes acreditar en la distancia de 10 km. un tiempo inferior a los 38 minutos, algo que no es fácil. Una respiranción, seis zancadas, 12 pulsos del corazón, un suspiro, 20 metros o lo que es lo mismo: 4 segunditos de nada. 37 minutos y 56 segundos fue la marca que hice el año pasado y que me permitirá correr la Sansilvestre Internacional del año 2010. Gracias a los entrenos para el Maraton de Las Palmas de Gran Canaria, tengo un piquito de forma que creo me hará bajar de los 37 minutos, pero los entrenos que he realizado no son para distancias "tan cortas", asi que ya veremos como se nos da.

35.000 inscritos en la popular contra los 700 que correremos la Internacional. Este año no toca pegarse para coger un buen puesto en la salida. Me coloco a mitad del pelotón, ya que si te pones muy delante te pasan por arriba. Se acabó eso de hacer una carrera en la que continuamente estás pasando a gente. Este año toca que me adelanten y necesitaría una como en la foto de abajo para llegar con los galgos (y no seamos mal pensados).

Photobucket


El recorrido es casi igual que el de la popular que he corrido los dos años anteriores, con la única diferencia que la meta se encuentra situada dentro del estadio del Rayo Vallecano.

Photobucket


La grada más cercana a la meta presenta más animación.

Photobucket


Desde la pantalla del estadio se puede ver la carrera. La salida es a las ocho de la noche, no hay los agobios para coger sitio que existen en la popular, incluso se puede calentar en el mismo lateral del Bernabeu sin que nadie te moleste. Eso si, se echa de menos el calor de la gente, los colegas y el mogollón de la Popular.

Photobucket


Chema Martinez 4º, Lamdassem 2º y Jesús España 3º; los tres por debajo de los 29 minutos, que no puedieron derrotar al recordman mundial de la media maraton, el eritreo Zersenay Tadesse, que ganó con 10 sg. de ventaja.

Photobucket


Chema atendiendo a los medios.

Photobucket


Y unos minutillos después entro en meta haciendo una marca de 35 minutos y 52 segundos, a 3 min 34 sg/km. He corrido muy a gusto, encontrándome muy bien a lo largo de la prueba. En los primeros km. fui algo conservador, sin ir a tope, pero después he ido apretando hasta entrar fuerte en el estadio.

He bajado mi marca en dos minutos, mucho mejor de lo esperado, así que el test para el maraton de Las Palmas es muy satisfactorio. Además me he guardado unas pocas fuerzas para llegar despierto a las uvas, jejeje.

Photobucket


Y en el estadio de Vallecas me están esperando Raquel y el peque. Me pongo ropa seca, me abrigo ya que uno no está acostumbrado a estos frios de la meseta y nos vamos para casita en metro para celebrar el año 2011.

Photobucket

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de ir como una moto es un decir, no es para que te lo tomes al pie de la letra y te vvayas en la moto jjjj

Anónimo dijo...

Sois la caña, seguir así.