martes, 26 de julio de 2011

3ª PRUEBA CIRCUITO CARRERAS POR MONTAÑA ISLA DE TENERIFE

La tercera prueba del Circuito de Montaña Trangoworld Isla de Tenerife se celebra el 24 de julio, una semanita antes de irme de vacaciones y sobre una distancia de 21 km.

El Monte del Agua es una de las zonas más alucinantes de Tenerife; además es un lugar muy conocido por mi ya que es donde he estado este año entrenando para correr por la montaña.

Photobucket



Foto con uno de mis "rivales" y sobre todo amigo José Luis Febles al que conozco desde nuestra época de ciclistas.

Photobucket



Las carreras de montaña siguen en auge y alrededor de 300 corredores tomaran la salida en la carrera del Monte del Agua.

Photobucket



Nada más salir del pueblo nos metemos por un sendero estrecho y con una fuerte pendiente en el que a veces hay que caminar para después salir a la pista del Monte del Agua y llegar a Erjos donde comienza la bajada.

A Erjos llego 6º pero todavía me falta sufrir en la bajada hasta Los Silos. La foto es de esa bajada, lugar donde por cierto lo paso peor que en las subidas.

Photobucket



El último tramo de adoquinado voy grogi perdido, con una medio pájara que me ha dejado sin fuerzas en la zona del barranco. Llevaba unos botellines de sales en el cinturón, pero cuando he ido a echar mano de ellos me he dado cuenta que los he perdido en la "veloz" bajada que he realizado. Eso y la dureza del recorrido hacen que los últimos kilómetros vaya hecho polvo.

Photobucket



Lo bueno de las carreras de montaña es que rara vez tiene que jugarte la plaza al sprint, así que entro en meta por inercia una vez que he visto que nadie me puede adelantar.

Photobucket



Septimo de la general y 2º de mi categoría, por lo que sigo sumando puntos en el circuito. La siguiente prueba será en septiembre, después de unas merecidas vacaciones en las que bajaré un poco el pistón en los entrenos.

Photobucket

No hay comentarios: