sábado, 15 de octubre de 2011

6ª PRUEBA CIRCUITO CARRERAS POR MONTAÑA ISLA DE TENERIFE. VULCAN RACE

A las 6:30 de la mañana debo estar en pie, ya que toca desayunar pronto porque a las 9:00 se da la salida a la penúltima prueba del Circuito Isla de Tenerife. El día anterior ha sido duro y no he dormido todo lo bien que me hubiera gustado, pero es que al irme a la cama todavía tengo el pulso alto del medio km. vertical.

Photobucket



La salida se da desde el mismo sitio que el día anterior pero en sentido contrario. Después de una vuelta por el pueblo de Garachico enlazaremos con el sendero de subida del medio kilómetro vertical para seguir subiendo hasta salvar 1200 metros de desnivel.

Photobucket



A pesar de la carrera del día anterior voy muy bien de piernas en la zona de subida, incluso en la zona más alta de la carrera llego a ir 4º de la general.

Photobucket



Vamos, que incluso puedo saludar a la cámara e ir guardando fuerzas para la segunda parte de la prueba.

Photobucket



Y es que todo lo que sube, baja. Y ahora tengo que currarme esos 1200 metros de desnivel de bajada que tengo por delante, y en este terreno no me encuentro tan a gusto como subiendo.


Photobucket



A pesar de que a veces no bajo corriendo, sino volando, jajaja.

Photobucket



Pero en la última parte de la bajada pago el esfuerzo realizado durante la misma y me ocurre algo a lo que estoy acostumbrado, que dos o tres corredores me pasan y no puedo seguir su ritmo.

Photobucket



Agustí Roc vuelve a ganar la prueba (que para eso es campeón del Mundo, jeje) y yo vuelvo a entrar 6º de la clasificación general. Eso sí, gano en la categoría Master-40.

Photobucket



Y esto no ocurre todos los días, en el podio con un Campeón de Europa y del Mundo.

Photobucket


viernes, 14 de octubre de 2011

5ª PRUEBA CIRCUITO ISLA DE TENERIFE. MEDIO KM. VERTICAL DE GARACHICO.

El primer fin de semana de octubre va a ser muy duro por la disputa de dos pruebas del Circuito de Montaña Isla de Tenerife durante el mismo. El sabado por la tarde se celebrará el medio kilometro vertical de Garachico, una prueba muy explosiva en la que en apenas tres kilometros de longitud salvaremos un desnivel de 500 metros y el domingo tendremos que "desayunarnos" tempranito la Vulcan Race de 21 km.

Photobucket



El pueblo de Garachico, lugar de la salida de la prueba, desde un poco más abajo de donde se situará la llegada de la prueba.

Photobucket



A las 5 de la tarde se da la salida en la cual se encuentra Agustí Roc, campeón de Europa y del mundo de carreras de montaña, el cual ha sido invitado por Basilio, el organizador de la prueba, para que nos de un buen repasito, jejejeje.

Este y otros detalles como el grupo de rock en directo que nos anima en la salida dicen mucho de la profesionalidad a la hora de organizar carreras de Basilio Bravo y su grupo de colaboradores.

Photobucket



En una prueba tan corta es aconsejable colocarse muy bien en la salida ya que después se hace muy difícil adelantar en los senderos estrechos. Casi 200 corredores toman la salida en este medio kilómetro vertical

Preparados, listos, ya.

Photobucket



Después de un tramo de asfalto y en ligera bajada nos metemos en el empinado sendero. Al fondo aparezco con los colores de mi equipo, el Santisora.

Photobucket



El corazón se me sale por la boca y debo tener las pulsaciones por las nubes, pero una vez que me "estabilizo" voy pasando a algunos corredores.

Photobucket



La dureza de las carreras de montaña se puede ver reflejada en la cara de sufrimiento que llevo. Aquí no se puede guardar ni un gramo de fuerzas aunque mañana tempranito estaremos de nuevo en marcha para disputar la segunda prueba del fin de semana: la Vulcan Race.

Photobucket



Sigo pasando corredores que pagan el esfuerzo de una salida tan rápida y cuando me doy cuenta voy detrás de uno de los crack de las carreras de montaña, Agustín D. Reyes. Intento pasarle en los metros finales, pero cuando me doy cuenta llevo la lengua fuera y tengo que dejarle escapar (eso, o que cuando me vio tan cerca metió el turbo y dijo: "hasta luego... Lucas"), jajajaja.

Photobucket



Las sensaciones y a pesar de ser una prueba tan corta en la que tienes que darlo todo desde el principio han sido muy buenas. En meta entro 2º en la categoría master-40 y 6º de la clasificación general. Agustí Roc gana la prueba con autoridad, pero al ser un invitado especial de la organización no cuenta para la clasificación ni para la suma de puntos del circuito.

Ahora a recuperar a toda prisa porque mañana me espera un duro día con la disputa de la Vulcan Race.


Photobucket