viernes, 11 de septiembre de 2009

MATALPINO - RESTO DEL MUNDO

A finales del pasado mes de junio tuve que marcharme a Madrid por un triste asunto familiar. Durante unos días vi a practicamente todos mis colegas y me di cuenta que hacía muchos, pero que muchos años que no nos reuniamos todos. Así que se me ocurrió organizar un partidillo de futbol que sirviera como excusa para vernos y rememorar aquellos partidazos que nos jugabamos de canis en la Sierra de Madrid.

En cuanto llegué a Tenerife hice unas cuantas llamadas de telefono y les mandé un correo para ponerles sobre aviso:

"¿Qué tal chavalotes?
Como ya os comenté a alguno de vosotros en esta última visita a Madrid, estaba barruntando la idea de organizar un partidillo de fútbol en agosto y poder reunirnos todos los colegas.
Lo ideal sería que fuésemos capaces de juntarnos 22 de nosotros, hacer dos equipos y disputar un partido internacional MATALPINO – RESTO DEL MUNDO.
El equipo de MATALPINO saldría de la unificación del “glorioso” equipo de EL BERROCAL, con el equipillo de LA PONDEROSA, y sus integrantes serían:
Goyo, Arturo Silva, Oscar Silva, Tito, Pablo, Oscar, Alfonso Mialdea, Humberto, Alberto Peña, Vicente y yo mismo.
En el equipo de RESTO DEL MUNDO jugarían amigos comunes de todos nosotros y que no han tenido la suerte de jugar en el Maracaná de la Sierra: el campo del Azaya. Estos podrían ser los siguientes:
Sergio Vilches, David Almendrovich, Diego Moya, su hermano, El Cañas, Alberto Marcopolo, Raul, David Puch, Jota jota, Javier Sevillano, Ramón Segovia, Cesar Ulises y unos cuantos que ahora mismo no caigo.
La mejor fecha para el partido, por lo que hablé con alguno de vosotros, sería la del sabado 8 de agosto, existiendo dos posibles lugares para su disputa.
La primera posibilidad sería la de jugar en el único campo de fútbol del mundo que lo atraviesan varios afluentes del río Manzanares, en una de sus bandas puedes perderte entre la maleza y en la otra caerte por un barranquillo y tiene piedras por todas partes que por su tamaño se confunden con el balón de fútbol: el campo del Azaya.
La otra posibilidad sería alquilar, como hemos hecho en anteriores partidos, el campo de hierba natural de Becerril de la Sierra.
Para después del partido nos podríamos ir al Pascual de Matalpino y ventilarnos unas cajitas de cervezas y si nos ponemos de acuerdo que nos preparará algo de papeo.
Bueno, ¿qué os parece la idea?. Queda justo un mes así que entre todos podriamos organizar una quedada amistoso-futbolera. Espero respuestas."

Poco a poco la cosa se fue animando y empezaron a llegar las confirmaciones de los futboleros, recibiendo una de las mejores respuestas por parte de Oliver, la cual decía:

"Que pasa carrozas... Como os va la vida chavales...os habla Oliverio un representante de Los Silva del Berrocal... es un honor para mi asistir a tal evento... tanto como cuando fui al concierto de AC/DC... ver a tanta leyenda junta dandolo todo despues de tantos años...puede ser increible...
Que grandes aquellos años...aun recuerdo al equipo titular casi como el de el Madrid de M. Vazquez, Sanchis, Buitre... q mas o menos son de la quinta...jajaa.
Aun tengo el vago recuerdo de como corria... El Alberto cuando salia del banquillo ...que a veces corria tanto que se ponia a jugar en el campo de al lado...que mas que un jugador parecia una lagartija...con su flekillo a un lao...y sus gafitas a lo John Lennon.
El Humber ... q mas que jugador de futbol parecia Harrisond Ford con resaca... pero con un buen chut exterior... saltandose las normas de "no vale empotrar".
El Tito... siempre llegaba con su vespino blanca... las piernas como el tobillo de un canario pero con muxo juego en el area.
Pablo o... Spaceball para los del Berro...q terminiba el partido y aun no sabia ni en que equipo jugaba... sin sus gafitas no era nadie.
Los hermanos Martin... El Oski conmigo cogiendo ranas en los aledaños del campo...pero eso si ... el con el traje oficial de El Berro C.F. y... El Peri...q decir del Peri... el pequeño Zidane y sus pases medidos... te parecias...y te sigues pareciendo...pero ya no en los pases precisamente...si no en el poco pelo que te queda cabron.
Los Silva...dejo a mis hermanos para el final... q cuando saltaban al campo parecian los Jackson Five...
El Oscar... solo jugaba las segundas partes...a las primeras no llegaba... pero aunque solo jugara una parte...no perdia la concentracion y si se tenia q dejarse los piños en el poste en un remate se los dejaba.
El Charly... aun le recuerdo con sus largas patas, hacian que el Rocky azul pareciera un tanga... y su pelo a lo mas puro Hugo Sanchez... fuerza fisica y mala ostia combinada... letal en el partido... y sobre todo despues de el.
El Arturo o Wison ... que decir de las piernas comparables a las de Roberto Carlos... rapidez, potencia y resaca en un solo hombre... aportaba muxo al equipo... sobre todo despues en el Chapa´s...jejeje.
Bueno intentare bajar mi nivel... para que sea un patido discutido... aunque si os digo la verdad yo creo que desde aquellos partidos no he vuelto a tocar un balón... pero bueno...lo dare todo y correre muxo...es lo que hace el Raul y ahi esta el tio en el Madrid....jejeje.
Contar con mi presencia e intentare buscar gente para completar el cupo. Me da igual el dia, no soy de los que ponen escusitas... y contestar al Peri que por telefono se esta gastando mas que el Floren esta temporada.
Un saludo a todos... y arriba con el Berro Berro Beeeeerrocal.... abajo con la Ponde Ponde Pondero sa sa."

La cosa va cogiendo color y poco a poco los colegas se van apuntando. Para acabar de dar el remate final les mando un cartel del “espectáculo” con una foto sacada por Rosi, la madre de los Silva Five, en el “mítico” campo del Azaya de Matalpino, el mismo en el que jugaremos hoy.


Photobucket


Entre una foto y otra han pasado ¡veinticinco! años. La hostia puta!!!!!!.
Una vez en el campo vemos que “el Resto del Mundo” no ha podido traer a 11 jugadores, así que alguno de los serranos (Tito, Sergio Iglesias, Oliver, Alberto y Humber) se pasan al equipillo de la ciudad.

Asi quedaron los equipos:
MATALPINO (de izquierda a derecha). De pie: Alfonso, yo, Sergio, Oscar Silva, Oscar Martín, Felix y Arturo; con la camiseta del F.C. Berrocal de Carlos (que aunque no jugó estuvo con nosotros) y dada la vuelta aparece Carol. Agachados: Pedrito Jr., José, Alfonso Jr., Dani, Borja y Lucas.

Photobucket


RESTO DEL MUNDO (de izq. a der.). De pie: El Chino, Ramón, Sergio Iglesias, Tito, Humber, Oliver y Luis. Agachados: David y sus dos hijas, David, la hija de Sergio, Alberto, Sergio Vilches y Alejandro. Como el blog es principalmente de montaña, no podía faltar una foto en la que apareciera la madre de todas las montañas: LA MALICIOSA.

Photobucket


Los dos equipos juntitos después del partido. Da gusto ver a tanto chavalín en la foto (y no me refiero a ninguno de nosotros).

Photobucket


Eso si, lo mejor es el grupo de admiradoras que se colocan en las gradas del estadio, jejejeje.

Photobucket


Antes de empezar el partido la fotógrafa oficial, Elisabeth, saca algunas fotos de los participantes en el "espectáculo".
Un primer plano de Oliver, unos de los esquiroles fichados a golpe de talonario por el equipo del Resto del Mundo; detrás a la izquierda aparecen Dani y Borja.

Photobucket


La mejor pareja de centrales que ha pisado jamás un campo de futbol: los Oscars. Quien sabe cuantos balones habrán cortado en su carrera futbolística entre los dos (3 ó 4 como mucho).

Photobucket


Los Sergios.

Photobucket



Dani y Humberto. Este último jugó con el pañuelo con el que se recogía la melena hace veinte años y que ahora utiliza porque es un hombre metrosexual (y mayormente para que no se le queme la calva).

Photobucket


El partido comienza puntual y a las doce de la mañana ya estamos corriendo detrás del balón. Arturi-turi-turi-turi-turo lanza su grito de guerra y se dirige directo a la portería rival. Hoy Humberto, otro esquirol, jejeje, le intentará parar.

Photobucket


Mi vecino Ramón no faltó a la cita y jugó en el lateral derecho con el equipo del Resto del Mundo.

Photobucket


El auténtico crack del partido, Alejandro. Aquí se puede aplicar la teoría de la evolución de las especies, porque con un padre tan paquete, no se puede explicar que el chavalín juegue tan bien (y eso que es del "aleti" el pobrecillo).

Photobucket



Supersónico Juanito, o lo que es lo mismo, Alfonso Mialdea. Parece ser que después del partido cogió unas agujetas que le obligaron a pasar una semana de sus vacaciones en la cama.

Photobucket



El partido comenzó muy mal para Matalpino, que ante el escaso nivel de los contrincantes se confió y a mitad de la primera parte perdía por tres a uno. Pero después de este gol de cabeza de Arturo comenzaba la remontada de los Matalpineros.

Photobucket


Borja, Sergio Vilches, Sergio Iglesias (de espaldas) y Alfonso esperan que caiga el balón.

Photobucket


Oscar alternó la banda derecha con la portería. Aquí aparece en la típica pose del portero, con más miedo que vergüenza, por el posible pelotazo en sus partes pudendas.

Photobucket


Ahora viene una serie de fotos en las que se demuestra que en el partido hubo jugadas polémicas y se jugó de manera enérgica.
En esta foto se puede contemplar como voy a dar al balón, pero Sergio lo toca y sin querer, por supuesto, le doy un "golpecito" en su rodilla. Falta de Sergio por poner la rodilla donde no debía.

Photobucket


Tito, sin ningún tipo de consideración, placa a su sobrino de 9 años. Se puede observar como va a por su tendón de Aquiles con el ánimo de lesionar a Lucas, al cual saca 30 años. Penalty clarísimo y expulsión que el colegiado no se atrevió a pitar.

Photobucket



Otra vez el carnicero de Las Rozas en acción. En su cara se puede ver el odio hacía los jugadores rivales. Aqui, justo antes de ir a por las rodillas de Alfonso Jr. Expulsión clamorosa que el arbitro no pitó por miedo a seguras represalias de los jugadores de rojo.

Photobucket


Arturo en el instante de llevarse por delante a Luis. Falta clarísima en ataque de Luis por no apartarse ante la imposibilidad de frenar del jugador de Matalpino.

Photobucket


Penalti clarisimo que el arbitro no quiso pitar.

Photobucket


Tito, yo mismo y Alfonso discutiendo sobre la jugada del penalti.

Photobucket


Y última jugada para la polémica. Oscar se levanta después de una entrada de un jugador rival. Viendo el tamaño de su brazo a cualquiera se le quitan las ganas de hacerle falta, no sea que se lie a guantazos. Pero él es un caballero; sólo hay que observar su cuidado corte de pelo, su pulcra camisa y el reloj con el que juega al futbol.

Photobucket



Foto para la historia. ¡¡¡¡¡¡Oscar Silva corriendo!!!!!!!. Como el alumbramiento de un calamar gigante o el apareamiento del colibrí del Amazonas, no había documento gráfico. Seguro premio de la agencia Efe a la foto del año.

Photobucket


Alberto en una posición un tanto dudosa. Dice que estaba haciendo fotos pero la verdad es que no sé, no sé...... Se lesionó a las primeras de cambio y Elena estuvo la semana siguiente cantándole la cancioncilla del Banco ING: " YA LO SABIIIIIAA, YA LO SABIIIIIA.."

Photobucket


Tras la remontada matalpinera, 4 - 3 para nosotros, y depués de ser masacrados por el arbitro, el equipo rojillo nos arrincona en nuestro area y se pone por delante en los últimos quince minutos.

Photobucket


David, que ha marcado un hat trick que ni el mismo se creé, viendo la posible segunda remontada del adversario, se dirige amenazante al cuarto arbitro para que pite el final del partido. Y el colegiado pita el final del partido, perdiendo Matalpino en su inexpugnable feudo del Azaya.

Photobucket


El Chino y Alberto comentando sus respectivas lesiones. Tres semanas de baja para Alberto que se pierde el viajecito a los Pirineos de la semana siguiente.

Photobucket


MAHOU, la bebida de los campeones y patrocinadora del torneo.

Photobucket


Después del partido nos vamos casi todos a comer al "Astuto", en Matalpino. Alejandro y Pedro, que no jugó porque su mami (o sea, Raquel) le llevó con cholas al campo no acordándose de lo áspero del cesped del Azaya, antes de empezar a hacer de las suyas.

Photobucket


Dos del Resto del Mundo. Ahora mismo no recuerdo sus nombres, jejejejeje.

Photobucket


Típico macarra playero pero en el pueblo. Cuerpo cincelado en el gimnasio, camiseta de tirantes, muñequera, anillo, cadenita, pulserita, gafas y por supuesto su botellín de Mahou.

Photobucket



Oscar, Alfonso y Humber antes de empezar a zampar.

Photobucket


Arturo y Alfonso. Da gusto ver fotos del Arturito; en todas sale riendo.

Photobucket


Humber, Sara, Oscar, Borja, Alberto, Carol y Arturo.

Photobucket


Y por el otro lado, Alfonso Jr., el Chino, su mujer, Tito, Sergio Vilches, David Almendrovich y Paloma.

Photobucket


Alberto y el Marqués tomando su licor de hierbas.

Photobucket


Oscar y el Valdano de Matalpino (Borja), empezando a atufarse a botellines.

Photobucket


Sara, a puntito de dar a luz, Oscar, Carol, un paleto del pueblo con el gorro típico, Borja y su mujer, antes de que traigan la copas.

Photobucket


Y por último Tito, su cuñaaaaoo con su característica pose gay intentando meter mano a Alfonso y Mónica.

Photobucket


Un bonito domingo que habrá que repetir más a menudo. Recuerdos de hace muchos años y alegría de ver juntos a amigos que hacía tiempo que no se veían. El próximo año, o mejor todavía, estas Navidades, tendremos que jugar la revancha y darles caña al Resto del Mundo.