viernes, 28 de enero de 2011

II MARATON DE LAS PALMAS

El 23 de enero se celebrará el II Maratón de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los objetivos principales de este año, para el que llevo entrenando desde primeros de octubre, una vez recuperado de la lesión de la rodilla que me chasqué este pasado verano en Alpes. Han sido cuatro meses muy intensos respecto a los entrenos, con alrededor de unas ochenta sesiones de carrera a pie en las que he realizado unos 1200km.

Después del Maratón de Madrid de hace dos años en el que bajé de las tres horas (sufriendo como un jabato) y con más entreno en la carrera a pie, mi intención es bajar a las 2 horas y cincuenta minutos. Además el recorrido es muy llanito y sin apenas desniveles, por lo que espero bajar unos minutillos el crono.

Photobucket



El fin de semana no comienza bien del todo ya que el niño se pone enfermo y me tengo que marchar de casa de mis cuuuñaaaosss para que no me contagie (por una vez que me iba a ahorrar el hotel me tengo que marchar de Almatriche,¡pero coño, es que en esa casa hace un frio de pelotas!). En el hotel me reuno con el resto de compañeros que han venido de Santiago del Teide a correr algunos la media-maratón (bah, eso es pa´blandengues!!) y otros la maratón (Ahí, ahí, esa es pa´los valientes!!!). De der. a izq. Belén, Adolfo, Jose, Edu, yo mismo y Victoriano.

Photobucket



El día anterior a la prueba troto una media horita, como los macarrones de rigor, me echo mi siestecita, veo una ratito la tele, ceno de nuevo pasta, paseito por los alrededores del hotel y a la piltra. ¡Joder, anda que no es aburrida la vida del deportista!.

El km 31 está situado enfrente del hotel en el que nos alojamos al lado de la Playa de Las Canteras y ahí nos hacemos una fotillo antes de irnos a la cama. A partir de ese km. me ocurrirán cosas muy importantes en carrera, pero no adelantemos acontecimientos.

Photobucket



A Tino le veo en la salida que se dará a las 9:00 horas y será el encargado de darme los geles en carrera, si es que no se los come él, jajaja.

Photobucket



Jose y yo demostrando el amor que tenemos a los colores, a ver si así sacamos una subvención. Dani nos mira como diciendo: que harán estos dos gilipollas.

Photobucket



1200 personas en la media y 300 en el maratón son las personas que echarán a correr a primera hora de la mañana. A pesar de ser 23 de enero y las 9 de la mañana parece que va a ser un día caluroso.

Photobucket



Sobre el km. 10 de carrera voy como una moto. Me encuentro fenomenal de piernas, voy sin esfuerzo corriendo a 4 min./km y con el pulso fenomenal. Si es que no toco ni el suelo, voy levitando, jajajajaja.

Photobucket



Siguen pasando los km. y yo sigo a mi ritmo. Parece que hoy va a ser mi día en el maratón.

Photobucket



La media maratón la paso en 1 hora y 24 minutos, dentro del tiempo esperado, en el puesto 9º. Voy muy bien, con buenas sensaciones, saludando a la cámara, sin forzar, con el pulso bajo, pero..............

Photobucket



.........en el km. 27 empiezo a "notar" los gemelos. Me he hidratado en todos los avituallamientos, así que no creo que sea falta de agua. Aún así paro en el siguiente avituallamiento y me trago dos aquarius del tirón, acompañados de un gel energético. Pero nada, que los gemelos me siguen molestando y alrededor del km. 30 se me empiezan a subir. Cuando paso por el km. 31 me dan ganas de quedarme en el hotel y a partir de aquí comienza una verdadera agonía para mí y es que sólo hay que verme el careto.


Photobucket



Me quedan 12 km. de auténtico sufrimiento, en los que tengo que parar hasta 8 veces para estirar y poder seguir corriendo. En el km. 37 hay montado un puesto de Protección Civil y decido retirarme ya que veo que no puedo correr. Llega un fisio y le explico lo que me pasa, me sube en la camilla, me baja las medias altas ( "me´cagüen" en la madre que las parió), me da una crema en los gemelos y me mete los dedos haciéndome ver las estrellas y me dice: ¡¡Ponte a correr, que vas de los primeros!!. Como a los médicos dicen que hay que hacerles caso, y este lleva una bata blanca, me bajo de la camilla y me pongo a trotar.


Photobucket



Noto una mejoría, pero tampoco estoy para tirar cohetes. Hasta el km. 40 voy por lo menos al trote, pero ha partir de ahí empiezan de nuevo los tirones y las paso canutas. Menos mal que llego al avituallamiento de las hermanas Martín que me dan ánimos, pero voy con tantos dolores que ni las oigo.

Photobucket



Dolor, dolor, dolor, dolor, dolor, dolor; es lo único que siento y padezco. Me intento concentrar en otra cosa pero lo único que me viene a la mente es sufrimiento, daño, suplicio, tormento, padecimiento, congoja, tortura y aflicción (todas estas palabras gracias a www. sinonimos.com, jajajaja), o lo que es lo mismo: que voy hecho una mierda y no puedo ni con mis culpas.

Photobucket



En la recta de meta saco fuerzas de no se donde para hacer la gracia al gran grupo de seguidores que ha venido a apoyarme. Vamos, a Tino, a Raquel y a Susana. Pedro Jr. se ha tenido que quedar en casa con fiebre y no puede venir para hacer los últimos metros conmigo, pero es que la humedad que hay en Almatriche es conocida en el mundo entero (Tino coño, pon aire acondicionado con bomba de calor, que nos vas a matar, juas, juas, juas).

Photobucket



Y no sé ni como lo hago pero a pesar de lo destrozaito que voy bajo de las tres horas, entrando en el puesto 11º y el 5º de la categoría de master-40, con un tiempo de 02 h:58 m:42 seg. El resto de compis también acaban el maratón: Eduardo muy contento por ser su primer maratón, Victoriano bastante tocado por haber salido más rápido de lo que quería y Adolfo pensando que la semana que viene tiene un triatlon, dentro de dos semanas una media-maratón y después una carrera de montaña de 40 km., jajaja. Jose, Dani y Belén también acabarán la media-maratón dentro de sus planes, así que todos contentos de vuelta a Tenerife.

Photobucket



Dicen que la cara es el espejo del alma y viendo la mía está todo dicho. En un principio estoy decepcionado y no hago más que darle vuelta a la causa de los calambres y después de hablar con Luis Aizpurua (EL GRAN TRAINER, gracias por todo) parece ser que estos han sido debidos a las medias de compresión que he utilizado para correr. Después de varios días voy valorando más lo realizado, ya que aunque el objetivo era estar alrededor de las 2 horas 50 min., volver a bajar de las tres horas con lo mal que lo he pasado es para estar más que contento.

Photobucket



Eso si, la recuperación de este maratón es mucho más dura de lo que yo creía y hasta pasados 3 meses no vuelvo a tener buenas sensaciones corriendo y en el que el primer mes correr es un suplico por los dolores en las piernas. Y es que correr 12 km. acalambrado tiene sus consecuencias, pero uno es bruto así que........................

P.D.: La mayoría de las fotos de esta entrada son mías, otras son de bichillorunners.com y alguna la he sacado de álbumnes públicos buceando en internet. Gracias a todos por las mismas.

1 comentario:

Ivan dijo...

Muy buena crónica, k dura es la maraton