El primer fin de semana de octubre va a ser muy duro por la disputa de dos pruebas del Circuito de Montaña Isla de Tenerife durante el mismo. El sabado por la tarde se celebrará el medio kilometro vertical de Garachico, una prueba muy explosiva en la que en apenas tres kilometros de longitud salvaremos un desnivel de 500 metros y el domingo tendremos que "desayunarnos" tempranito la Vulcan Race de 21 km.
El pueblo de Garachico, lugar de la salida de la prueba, desde un poco más abajo de donde se situará la llegada de la prueba.
A las 5 de la tarde se da la salida en la cual se encuentra Agustí Roc, campeón de Europa y del mundo de carreras de montaña, el cual ha sido invitado por Basilio, el organizador de la prueba, para que nos de un buen repasito, jejejeje.
Este y otros detalles como el grupo de rock en directo que nos anima en la salida dicen mucho de la profesionalidad a la hora de organizar carreras de Basilio Bravo y su grupo de colaboradores.
En una prueba tan corta es aconsejable colocarse muy bien en la salida ya que después se hace muy difícil adelantar en los senderos estrechos. Casi 200 corredores toman la salida en este medio kilómetro vertical
Preparados, listos, ya.
Después de un tramo de asfalto y en ligera bajada nos metemos en el empinado sendero. Al fondo aparezco con los colores de mi equipo, el Santisora.
El corazón se me sale por la boca y debo tener las pulsaciones por las nubes, pero una vez que me "estabilizo" voy pasando a algunos corredores.
La dureza de las carreras de montaña se puede ver reflejada en la cara de sufrimiento que llevo. Aquí no se puede guardar ni un gramo de fuerzas aunque mañana tempranito estaremos de nuevo en marcha para disputar la segunda prueba del fin de semana: la Vulcan Race.
Sigo pasando corredores que pagan el esfuerzo de una salida tan rápida y cuando me doy cuenta voy detrás de uno de los crack de las carreras de montaña, Agustín D. Reyes. Intento pasarle en los metros finales, pero cuando me doy cuenta llevo la lengua fuera y tengo que dejarle escapar (eso, o que cuando me vio tan cerca metió el turbo y dijo: "hasta luego... Lucas"), jajajaja.
Las sensaciones y a pesar de ser una prueba tan corta en la que tienes que darlo todo desde el principio han sido muy buenas. En meta entro 2º en la categoría master-40 y 6º de la clasificación general. Agustí Roc gana la prueba con autoridad, pero al ser un invitado especial de la organización no cuenta para la clasificación ni para la suma de puntos del circuito.
Ahora a recuperar a toda prisa porque mañana me espera un duro día con la disputa de la Vulcan Race.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario