El 20 de marzo de 2010 nos vamos a Gran Canaria para disputar el Campeonato de Canarias de Triatlon de Larga Distancia, que será clasificatorio para el Campeonato de España y que nos servirá como un buen test para el Ironman de Lanzarote, que es el objetivo principal de este año.
La prueba constará de 3 km. de natación, 80 km de bicicleta y por último 20 km. de carrera a pie, o lo que es lo mismo, un medio Ironman.
A las 5 y media de la mañana salimos de casa la grupeta que competiremos este domingo: Paul, Piji, Adolfo, Edurdo y yo y el sabado por la tarde se unirá el amigo Victoriano. Como se ve en la foto vamos bastante animados para la hora que es.
El equipo esperando embarcar en el ferry que nos llevará a Gran Canaria.
De aquí sacó el Tortuguini mi apodo, Pedro Alias "El Chuches". Ni Powerbar, ni Vitargo; unos phoskitos, un kinder sorpresa y un juguito del Mercadona.
Llegamos a Arinaga, nos vamos al hotel, comemos y nos marchamos para hacer el checking. El Piji colocando el dorsal en la bicicleta.
Tortuguini mirando al mar.
Paulcelara "descojonao" de risa.
Y el grupo al completo. Lo mejor de la foto, el cacho pepino que nos deja un menda para hacernos la foto. Cuando nos dice el precio de la bici se nos queda cara de tontos: vale tanto como un coche de gama media, pero lo que yo digo "lo importante no es la flecha, sino el indio que la dispara".
De izq. a der: Piji, Vito, Tortuguini, Chioman, Paulcelara y el Chuches o yo.
Y mi bicicletilla nueva que para mi es un maquinón, colocada ya en su lugar. No es lo más aconsejable, pero se puede decir que estreno bici. La compré hace apenas dos semananas y todavía estoy acoplándome a su postura de triatleta. La primera vez que me agarré a la cabra iba, por decirlo de forma suave poco seguro; pero a medida que he ido haciéndola kilometros me encuentro más acoplado a la bici.
Pepinos.
La zona de transición se empieza a llenar de bicis. Algo más de 200 triatletas tomarán la salida mañana es éste Campeonato de Canarias.
Por la tarde aprovechamos para hacer el circuito de ciclismo en la furgona. Como no hemos visto suficientes cabras, ahora en la mitad del camino nos encontramos a unas de verdad.
Lo que podemos comprobar es que el circuito de ciclismo consta de cuarenta km., de los que 19 son de subida y los otros 19 de bajada y en el poco llano que hay sopla un fuerte viento. Habrá que darle dos vueltas y esperamos que no sople el viento que sopla hoy y que se vaya la calima que dificulta la respiración.
La parte más importante del entrenamiento: la hidratación. Después de cenar y de hidratarnos convenientemente nos vamos a la piltra prontito porque mañana nos tendremos que levantar a las 6 para el desayuno. Antes de acostarnos el doctor Santos, también conocido como el hechicero, nos da la pastillita para dormir bien.
Amanece un día de perros, con mucho viento, cálima y mar revuelto. La natación es la parte a la que tengo más respeto, porque no se como voy a reaccionar cuando tenga que echarme al agua con 200 tíos que tienen prisa. Además el mar está muy movido, vamos que hay unas olas de tres pares de cojones, y será una buena prueba para ver como respondo al nadar con tanta gente alrededor. Son 2 vueltas a un circuito de 1,5 km. y en la segunda vuelta me encuentra el Piji al doblar una de las boyas, cosa que me da bastante seguridad. Salgo del agua en 54 minutos exactos bastante contento por como se me ha dado la natación.
La prueba de ciclismo se hace bastante dura por el viento y los desniveles a salvar. En algunos momentos de la misma es muy dificil ir acoplado porque el viento te tira de la bici. Siguiendo instrucciones de Luis, mi entrenador, salgo bastante reservón e intentando no olvidar que esta competición es un test para Lanzarote.
Del segmento de natación no tengo ninguna foto, pero tengo este "alucinante" video del ciclismo.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es.......... SuperChuches pegándole un pasón a un rival. Los gritos son de un grupo de admiradoras que se forma de manera espontanea, juas, juas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario